Corazón de kpoper
Por: Faty Kim Mingi
Hola Mingiamigos.
Portada
El tema de Corazónica me sonó a muchas cosas, pero más a una que me ha hecho muy feliz.
Recordé un evento que viví hace casi dos años, todavía estaba en sexto de primaria, pero mi mamá no solo me dejó faltar a la escuela, sino que también me llevo a conocer a mi grupo de K-pop favorito y que bueno que lo hicimos en ese momento porque la agencia que los contrato decidio desintegrar el grupo este año, ese día lloré mucho, pero la verdad me siguen gustando muchísimo, tengo sus álbumes que algunos los compré y otros mis papás o mis tíos me los regalaron y las cosas como manualidades, fotocards y regalitos que obtuve en los eventos con "Las Edelweiss" (el club de fans).
También tengo un lugar especial en mi recamara para ellos.
Y esta es la crónica qué hice del día que los conocí y que publique en la revista "La Hormiga en línea".
Como sabrán soy fan de la música de pop coreana que comúnmente se llama “Kpop”, me encantan los grupos coreanos, hace más de un año, exactamente el día 11 de enero del 2021 fue el debut del grupo T1419, yo los empecé a seguir dos días después por un video de un chico que estaba promocionando su debut y me encantaron sus nueve integrantes, coreanos y japoneses que se llaman Kevin, On, Kairi, Noa, Zero, Leo, Kio, Gunwoo, y el más guapo de todos Sian, son raperos, vocalistas y bailarines.
Su canción debut fue “Asurabalbata”, (https://youtu.be/AB7kUkLMCqE?si=rWdkAg5a_G8Yqh8O) sus siguientes temas fueron “Éxit” (https://youtu.be/coawNExrs9o?si=apniEqY1G0OPkmku) y “Flex” mi canción favorita (https://youtu.be/K-0mbJGWA-k?si=ITTYQ3jmvZv4HbDS) de ahí me surgió la inquietud por practicar ballet y lo hice por corto tiempo porque dejaron de dar clases. Su club de fans antes nos hicimos llamar “Tadais” hasta que ellos nos pusieron oficialmente “Edelweiss”, próximamente hablaré sobre esa flor.
A principios de este mes de julio apareció una noticia: T1419 vendrían a México, a promocionar su tema “When the sun goes down” que la cantan en español.
No lo podía creer, al principio pensé que era falso pero fue ciertooooo y llegaron aquí el día 5 de julio.
Supuse que estarían en el zócalo el día 6 de julio, así que fui pero después me enteré que estuvieron en Reforma comiendo taquitos. El día 7 me di cuenta que estarían en la estación de radio EXAFM y que regalarían boletos para un mini concierto el viernes 8 en un lugar que se llama “Bajo circuito” que está exactamente abajo del puente de Circuito Interior. Cuando me fui a la escuela le dejé encargado a mi mamá que escuchara los programas de la estación para que ganara los boletos, y lo intentamos todo el día pero tristemente no logramos ganarlos ¿Ustedes creen que eso nos desanimó? Claro que no.
El viernes 8 no asistí a la escuela, quise cumplir un sueño, le llamé a mi papi para que nos diera indicaciones de cómo llegar, él sabe todas la ruta para llegar a cualquier sitio, así que nos fuimos mi mamá y yo a ese lugar, donde nos pidieron que fuéramos al final de la fila de personas sin boletos, entonces había una posibilidad de entrar. En la radio decían que el concierto iniciaría a la una de la tarde y a esa hora ya habían pasado las chicas que si habían ganado, esperamos un rato, mientras estábamos en la fila mi mamá me compró un pin qué costó $20.00.
Primero nos contaron y después volvieron a pasar y nos anotaron un número en la mano, a mi 64 y a mi mamá 65, después de un rato pasaron a las primeras veinte personas, para ese momento ya estaba muy emocionada, después pasaron los números del 21 al 40 y se detuvieron otro rato, después del 41 al 60, estábamos a unos cuantos lugares de entrar, hasta que por fin dijeron ya solo 18 y ¡entramoooooos!, es un lugar muy oscuro y pequeñito, para solo 150 personas, todavía esperamos a que las chicas que ganaron las pulseras naranjas pasaran a tomarse la foto con ellos ¡Que afortunadas! A las dos treinta los conocí son guapísimos, estuve muy cerca de ellos ¡Todavía no lo puedo creer! Respiré su mismo aire, grité, canté, me subí a una mesa para verlos mejor, son lo máximo. Nunca voy a olvidar ese momento.
Comentarios
Publicar un comentario