Malecón de Puerto Vallarta

 Llegamos el domingo 9 de abril a Puerto Vallarta y aunque pensamos en descansar, lo primero qué hicimos fue ir a visitar el Malecón, antes hicimos una escala en la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio qué se encuentra frente al parque Miguel Hidalgo. 

Me llamo mucho la atención el mural qué se esta al lado izquierdo del altar, mirándolo de frente, ya qué es la escena del bautismo de Jesús, acontecimiento muy importante para mi ya que San Juan Bautista es uno de los Santos que se venera en mi pueblo de San Juan Tlilhuaca Azcapotzalco.

Al terminar la misa salimos al atrio qué está a un costado en donde se llevaba a cabo una kermes y por supuesto ahí cenamos un rico pozole, tacos dorados, tostadas y una fría muy refrescante agüita de Jamaica. 

Cuando salimos ya era de noche y nos dirijimos hacia el Malecón.

Estaba lleno de turistas en su mayoría extranjeros. 

Fue una caminata de varias horas donde pudimos ver el show de un payasito, mi hija se subió a unos caballitos de madera tipo mecedoras grandes que bien los podían utilizar tanto niños como adultos.

Los bares y antros ponían el ambiente con música bailable de diferentes géneros, ya que en su mayoría parecen terrazas, es decir no hay ventanas hacia la calle, la música y las luces pueden disfrutarse a una distancia considerable. 

Vimos pasar el autobús turístico, jeep con luces y música todo volumen. 

Hay varias entradas hacia el mar y si hubo quien se acercaba a la orilla del magestuoso y negro océano.

Pudimos observar también el muy llamativo festejo con fuegos pirotécnicos de un yate.

Más adelante entre restaurantes, puestos de artesanías, comida, nieves, postres, etc. degustamos una riquísima crepa, pasamos por un puentecito hasta llegar al faro, ahí también pudimos notar que las personas se bañaban en el mar.

Salimos de este hermoso lugar al rededor de la media noche, con mucho entusiasmo sabiendo que tenemos toda la semana para conocer y disfrutar algo de lo que Jalisco y Nayarit nos pueden ofrecer. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Unos XV años diferentes?

Metro Colegio Militar

Nacimiento de Jesús