Te-pathé “Cerro de Agua Caliente.”
Visitando balnearios.
Así como hago en cada artículo referente de visitar algún lugar, me permito informar los precios para que si deciden asistir tengan una idea del costo.
Nos pusimos de acuerdo con la familia para visitar un balneario para celebrar el cumpleaños de quienes nacieron en marzo, aprovechando que aún están de vacaciones los estudiantes y que mi hermana quien nos invito descansa en miércoles, lo hicimos el 3 de abril y decidimos que fuera uno de Ixmiquilpan Hidalgo, así que quedamos de salir a las 6:00am. ya qué hariamos una escala para pasar por la novia de mi sobrino, así que puse dos alarmas en el teléfono una a las 4:50 y la otra a las 5:00am, me aseguré de que estuviera el sonido con el volumen alto y me fui a dormir.
Entonces escuche un poco de ruido y miré el teléfono eran las 6:01am. no entiendo como pasó, pero la alarma no sonó, empecé a gritarle a mi hija para despertarla, a las 6:15am estábamos subiendo con todos a la camioneta, afortunadamente el esposo de mi hermana quien fungió como chófer ese día, apago su alarma y ella también despertó a las 6:00.
¡Nos salvamos de que nos dejaran!
Hicimos tres horas de camino.
Este lugar lo conocí hace aproximadamente 20 años cuando aún estaba dándose a conocer y el que era más famoso era el Te-phé que esta a un costado.
En esa ocasión la entrada al Te-phé costaba $100.00 y el Te-pathé $30.00 y nos dijeron que contaba con las mismas atracciones, por lo que decidimos entrar al segundo.
Esta vez teníamos nuevamente la intención de entrar al Te-phé y después de hacer la fila en la taquilla nos dimos cuenta que era para el Te-pathé. 😂
Están las taquillas separadas, solo hay que fijarse bien antes de formarse.
El estacionamiento es muy amplio, nosotros llegamos a las 9:15am. y ya había camiones y camionetas de excursiones, así como una buena cantidad de vehículos.
Rodeando el estacionamiento hay puestos que venden trajes de baño, sandalias, flotadores y todo lo necesario para divertirse sanamente.
También había puestos de comida, bebidas, botanas, etc.
La entrada costó $160.00 y los niños con una estatura menor a un metro no pagan.
Confieso que me sorprendió mucho como cambió ya que por ejemplo las albercas con aguas termales son totalmente diferentes a como las recordaba y tiene las atracciones con las que cuentan los balnearios de los alrededores.
Se puede entrar con alimentos y bebidas, así como anafres, lo que no está permitido es ingresar armas ni botellas de vidrio.
Lo primero que hicimos al entrar fue buscar una palapa, las cuales cuentan con 4 sillas, la renta cuesta $250.00, para llegar a este punto hay que pasar por puentes colgantes, al principio es divertido, pero después de ocuparlos en varias ocasiones mi cerebro se sintió como inestable como en un ligero estado de ebriedad 😵💫 pero bueno eso solo me sucedió a mi.
Estos puentes libran un rio artificial el cual se puede recorrer caminando.
Nos quedamos frente a una de las áreas para niños, que tiene resbaladillas y pequeños toboganes en forma de castillo.
Hay otra área para niños más adelante con juegos y diseño diferente.
En el lugar donde están las aguas termales hay chapoteaderos.
La diversión para adultos esta en los toboganes, vi familias enteras haciendo fila esperando las llantas y los colchones para deslizarse.
En esa parte también hay una área para acampar o colocar carpas y por supuesto los olores a carne asada eran deliciosos.
También hay un lugar con oratorio muy amplio donde al centro hay un crucifijo, abajo una imagen de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, a los costados dos murales también de la Virgen María.
Cuenta con baños para damas y caballeros en dos espacios diferentes, con regaderas y cambiadores, así como renta de loker.
Lo único que no estaba abierto eran los restaurantes y establecimientos de comida, solo el de carnitas, el minisuper, y la tienda de trajes de baño, chanclas, etc., pero para quien necesita salir le ponen un sello, para que pueda ingresar sin problema.
La valla que divide el balneario del estacionamiento también está rodeada de puestos donde se pueden comprar botanas, comida y bebida que pasan los vendedores entre los espacios más grandes del alambrado.
Desayunamos quesadillas muy ricas con un costo de $25.00, para la comida con la misma persona compramos pollos adobados, acompañados de arroz, ensalada, tortillas hechas a mano y salsas, muy ricos, con un costo de $250.00 también tienen bbk, sin embargo mi sugerencia es revisar con quien se compra la comida, ya que en otro puesto los estaban sacando de una bolsa de plástico rezagados.
Hubo un detalle con el que no contamos y es que soplaba constante el viento helado, con un bellísimo cielo despejado en la sombra nos congelabamos y el sol era abrasante.
Así que mientras los chicos disfrutaban las albercas, dos de mis hermanas y yo pasabamos del sol a la sombra constantemente.
Esta vez decidí no entrar a la alberca porque sentí que no soportaría el frio al salir, creo que si soy un poquito cobarde.
Por cierto también cuentan con hospedaje y cabañas.
Lo disfrutamos muchísimo, el regreso también fue muy agradable, bromeando con todos.
Deseo que la siguiente galería sea de su agrado
¡Salud por más días como este!
Comentarios
Publicar un comentario