EL HIDALGO DE LAS LETRAS
Por: Raquel Rodríguez Sandoval
Erase una vez...
Así inician todos los cuentos y ya sabemos que habrá aventura, enseñanza y un final feliz, pero este no es un cuento, es la breve historia de un encuentro con el "hidalgo de las letras".
Érase una vez una chica (bueno no tan chica estaba a dos pasos de llegar al quinto piso) bella, inteligente, alegre🤔 (jeje así se sentía) y todas las cualidades que deseemos agregarle.
Lo tenía todo una familia, un hogar, un propósito en la vida, sentía que ya había cumplido todo lo que la sociedad de su época le había impuesto, sin dejar de darse sus gustitos culposos, pero Dios le tenía una sorpresita, estaba por iniciar una etapa nueva, diferente a todo lo que hasta el momento había hecho.
Y ¿Dónde empieza la nueva aventura?
¿En un palacio? No.
¿En un parque? Tampoco.
¿En un viaje? Mmm No.
¡En un panteón!
¿Qué día?
Un 2 de noviembre, día de muertos.
Como lo oyen, bueno no, así como lo leen, pues ese día se acercó a ella el gentil, inteligente, sensible, empático, caballeroso, valiente y respetuoso hidalgo de las letras, camuflajeado con su disfraz de reportero, mientras ella realizaba una de las actividades que más le apasiona, Él le solicitó una entrevista a lo que ella accedió con mucho gusto, aunque moría de pena y miedo, pero se sentía como una princesa, así que no podía dejar que se notará la timidez, al final de la entrevista intercambiaron números y se despidieron.
A partir de ese día inicio una bella amistad.
El la llevó de viaje virtual a conocer lugares hermosos de Querétaro, Michoacan y Jalisco, aderezado con largas, profundas pero sobre todo muy divertidas conversaciones que les permitieron saber que tienen tanto en común, particularmente en la firmeza de los valores, en la certeza de una vida espiritual, en el profundo amor a Dios.
La ha hecho participe de un bello proyecto ecológico e histórico que aún no se ha concretado, pero no ha sido por falta de entusiasmo de ellos, sino por la burocracia.
A pero esto apenas iniciaba, Él, poco a poco la fue llevando a un hermoso paraíso, ese donde es el hidalgo, ella desconocía esa sensación de libertad, de fuga, allí donde se puede decir lo que se lleva en la mente, el corazón, el alma, al indescriptible mundo de las letras.
Un café, un museo, un café, un mariposario, un café, una biblioteca, un café, un monasterio, un curso de crónica, un café, Ana Frank, un café, un parque, un café, una iglesia, un café, una obra de teatro, un café...
Coincidencia, no para nada, Diocidencia porque han descubierto una misión en la que cada uno debe poner sus conocimientos, talentos y sus herramientas para que trabajando en conjunto puedan colaborar con su granito de arena para ayudar a un Beato a llegar a los altares.
Cuantas travesuras han hecho a raíz de que iniciaron el cumplimiento de su misión.
Han roto reglas por ejemplo de hacer 3 videos en lugares donde no podían grabar o tomar fotos, pero como se han divertido, platicando en un columpio, jugando avión en un atrio recordando su niñez.
Ha pasado un año y nueve meses de aquel primer encuentro y él, es su primera referencia para vacaciones, música, historia, la vida, por todos los consejos que sabiamente le ha regalado.
El muestra ese mundo apasionadamente donde cabe la Historia, la ficción, el amor, la vocación, la religión, la espiritualidad, la vanalidad, el día a día, es decir, todo, a quien tiene la fortuna de encontrarse en el camino de la vida.
Seguramente muchas almas solitarias se sienten acompañadas por este gran personaje que en sus múltiples facetas lo pueden hallar como charro, actor, turista, futbolista, reportero, historiador, guía de turistas con su insuperable "don de lenguas", ambientalista, Blogger, Batman, frayle, ambientalista, YouTuber, escritor, ponente, entre otros, pero el mejor es el de amigo, en ese ámbito no hay quien le gane.
Presten atención porque puede andar en su inconfundible corcel gris acompañado frecuentemente de su bella doncella.
Si tienen la fortuna de coincidir con él, no se pueden perder la aventura que esto significa.
A por cierto, esta historia aún no tiene un final porque ella anhela seguir con las aventuras, los retos, los aprendizajes, el café, los chismecitos y con la compañía.
Por el momento solo quiere con todo su corazón felicitar al gran hidalgo de las letras porque se enteró que esta a punto de cumplir años, así que le desea un año lleno de amor, triunfos y bendiciones.
He visto que en algunas películas dice "basado en hechos reales" ¿Será?, pero me gusta más en las que se anuncia:
Esta historia continuará...
Comentarios
Publicar un comentario