BUCERIAS
Seguimos en el hermoso estado de Nayarit, esta vez visitando la Bella y diferente playa de Bucerias.
Al entrar al pueblo encontramos la iglesia, un pequeño parque, comercios, cocinas y el mercado de artesanías y llegamos al letrero que nos da la bienvenida.
La diferencia que encontré en comparación con otras playas es el increíble viento qué no se pueden llamar ráfagas, ya que es constante, pero esta característica hace de esta playa un lugar único ya qué ante el intenso calor combinado con el viento crean un ambiente delicioso.
Las personas que viven aquí nos dijeron que este viento se presenta del mes de febrero hasta agosto y que de septiembre a enero esta mucho más tranquilo.
La playa la pueden disfrutar desde los más pequeñitos de la familia hasta adultos mayores ya qué hasta cierta distancia no es muy profunda y las olas arrastradas por el viento llegan con la intensidad suficiente para provocar un buena revolcada (fue el caso de Faty Kim Mingi).
También pudimos observar un gran número de personas esquiando con paracaídas qué los arrastran sobre las olas.
Se ofrecen paseos a caballo y en cuatrimoto.
Mientras descansamos en la arena podemos adquirir las artesanías propias del lugar como collares, pulseras y animalitos hechos de tela y bordados a mano, comida, mangos, botanas o los servicios como las trencitas y masajes.
A una calle comimos mariscos, muy ricos y frescos.
Es una experiencia única que sin duda volvería a repetir.
Comentarios
Publicar un comentario